lunes, junio 27, 2022
Inicio NACIONALES Izquierda Democrática y Pachakutik firman acuerdo para crear un bloque legislativo

Izquierda Democrática y Pachakutik firman acuerdo para crear un bloque legislativo

- Advertisement -

Luego de la bancada de UNES, la ID y PK son las dos fuerzas más numerosas en la Asamblea Nacional.

Punto Noticias. Los asambleístas de Izquierda Democrática y Pachakutik firmaron un acuerdo para crear el bloque legislativo “Minka por la Justicia Social y la Libertad”, que suman 45 asambleístas.

El acuerdo firmado señala varios puntos en común que llevarán a cabo en lo económico, social, así como iniciativas para el periodo legislativo de los próximos cuatro años.

Apoyo a la agricultura, impulsar creación de Universidad indígena, evitar la privatización de la salud y de las empresas públicas, oponerse a la venta del Banco del Pacífico, fiscalización al plan de vacunación, entre otros temas.

Además, anunciaron que, como bloque, impulsarán el enjuiciamiento político a los miembros del CNE y del TCE y realizarán una evaluación del resto de autoridades.

Guillermo Herrera, presidente de la ID, dijo que también están abierto al llamado de diálogo del Presidente electo Guillermo Lasso. “Ponga fecha y hora para reunirnos transparentemente, públicamente y poder llegar a este gran acuerdo”, anunció.

Además, señaló que no renuncian a dialogar con ningún sector político en la Asamblea Nacional. “Si queremos país en los consensos debemos dejar de estigmatizar por su ideología política”, acotó.

Rafael Lucero Sisa, coordinador de la bancada de PK, pidió deponer intereses personales y grupales para garantizar el desarrollo del país. Mencionó que llevan trabajando más de un mes en la construcción de esta alianza.

Lucero, junto a Cecilia Velasque, subcoordinadora de Pk, firmaron el acuerdo. Desde la bancada de la ID, Guillermo Herrera, Alejandro Jaramillo y Ecknner Recalde firmaron el acuerdo.

Luego de la bancada de UNES, la ID y PK son las dos fuerzas más numerosas en la Asamblea Nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES