viernes, agosto 19, 2022
InicioNACIONALESIzquierda Democrática votará por el archivo de la Ley de Inversiones

Izquierda Democrática votará por el archivo de la Ley de Inversiones

- Advertisement -

Señalan que el proyecto de ley es inviable y “está enfocado, una vez más, en el privilegio de unos pocos, en los marcados beneficios de las grandes empresas”.

Punto Noticias. El proyecto de la Ley Orgánica para la Atracción de Inversiones, Fortalecimiento del Mercado de Valores y Transformación digital suma más votos para su archivo. La izquierda Democrática anunció que votarán en contra por las contradicciones legales y la afectación a la mayoría de ecuatorianos para beneficio de las grandes empresas.

 

“Esta ley ha sido diseñada en parte para afectar el presupuesto del Estado, para apalancar operaciones privadas disfrazadas de alianzas público privadas”, señala el comunicado de la ID.

Destacan que el presupuesto debería estar orientado en cubrir las necesidades urgentes de la población como seguridad, salud, educación y empleo.

Están de acuerdo con una Ley que fomente la inversión, con el aporte de la sociedad y enriquecida con el debate, pero lamentan que el Ejecutivo, al enviar la normativa con carácter de urgente, “le quito al país la oportunidad de contribuir y debatir sobre su contenido, y pretenden, una vez más, que pase por el Ministerio de la Ley”.

Reprocharon que la ley está enfocada en el privilegio de unos pocos, en los marcados beneficios de las grandes empresas, en las exenciones tributarias.

Este martes 22 de marzo de 2022 el Pleno Legislativo conocerá y debatirá el informe para segundo debate sobre esta Ley. La bancada Unión por la Esperanza (UNES) anunció su voto por el archivo. Esta noche se suman los votos de la ID y, en Pachakutik (PK), están divididos. Es necesario 70 votos para que se apruebe este normativa.

Desde la oficialista Bancada del Acuerdo Nacional (BAN) son optimistas de que existirán los votos para aprobar la ley.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES