jueves, junio 30, 2022
InicioDESTACADOSIzquierda Democrática demandará la inconstitucionalidad de la Reforma Tributaria

Izquierda Democrática demandará la inconstitucionalidad de la Reforma Tributaria

- Advertisement -

Tampoco se descarta solicitar la derogatoria de la Ley, aseguró Alejandro Jaramillo.

Alejandro Jaramillo, Coordinador de la bancada de la Izquierda Democrática, aseguró que su organización política presentará una demanda por inconstitucionalidad a Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la Pandemia Covid-19. De la misma manera, no descartó que se presente un proyecto en la Asamblea para derogarla.

Jaramillo se mostró sorprendido por la votación de UNES, debido a que con sus abstenciones no se dio paso al archivo de esta normativa, incluso, habló de un acuerdo entre esta bancada y el oficialismo, pero los legisladores de UNES lo han negado rotundamente.

En este sentido, Jaramillo aseguró que presentarán una demanda por inconstitucionalidad de esta Ley, la cual estaría hasta mal redactada y no incluyó las observaciones de ninguna bancada de la Asamblea.

Otra opción que se estaría barajando, según Jaramillo, sería la derogatoria de la Ley, pero este mecanismo tardará varias semanas, debido a que se debe presentar un proyecto, este será tratado por una comisión especializada de la Asamblea Nacional y luego deberá pasar por un primer y segundo debate. Al final, debe aprobarse con mayoría absoluta.

“Vamos a pedir la derogatoria de este mamotreto presentado por el Ejecutivo”, sentenció.

Para concluir, el legislador de Izquierda Democrática indicó que lo más seguro es que el Primer Mandatario promulgue la Ley en el Registro de Oficial, durante las festividades de diciembre, por medio de un Decreto Ejecutivo.

 

Fuente: Entrevista FM Mundo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES