domingo, septiembre 26, 2021
Inicio EXCLUSIVAS Izquierda Democrática, CREO, PSC e independientes, votarán a favor de la censura...

Izquierda Democrática, CREO, PSC e independientes, votarán a favor de la censura de Freddy Carrión

- Advertisement -

Vamos a demostrar a la ciudadanía el accionar coherente de la Asamblea con la votación, aseguró la legisladora de la ID.

Lucía Placencia, asambleísta por la Izquierda Democrática, informó que tanto su bancada como CREO, Partido Social Cristiano e independientes votarán a favor de la censura y destitución del defensor del Pueblo, Freddy Carrión: “Vamos a dar muestras de actuar con coherencia”.

En cuanto a Pachakutik, manifestó que está dividido por lo que aún se desconoce si votarán como bloque o individualmente y sobre UNES puntualizó que como es de conocimiento público votará en contra: “Esperemos que en la sesión de Pleno se pueda votar a favor de quién ha estado incumpliendo”.

A criterio de la legisladora el funcionario incumplió el artículo 3 del Consejo de Participación Ciudadana respecto a demostrar probidad notoria pues no actuó correctamente en el ejercicio de su cargo.

“Se habló de persecución y no es así, es claro y la ID votará a favor del juicio político”.

Al ser consultado si lo ocurrido el pasado 16 de mayo borra todo el accionar del Defensor del Pueblo en temas como la vacunación, despido del sector sanitario o defensa de los Derechos Humanos, la asambleísta reiteró que Carrión aquello es parte de sus funciones y tenía responsabilidad de actuar de acuerdo a su designación porque para eso fue elegido, de ahí que, reiteró, todo aquello no quita el incumplimiento de funciones al hacer uso de bienes públicos para acudir a una reunión y romper el toque de queda.

“El Defensor del Pueblo mencionó que se encontraba acompañado de su seguridad, usó recursos públicos, incumplió decisiones legítimas de autoridad”.

Sobre las irregularidades que se evidenciaron en el juicio político, Placencia puntualizó que la Fiscalía General deberá tomarlas para esclarecer el caso en el proceso penal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES