jueves, septiembre 16, 2021
Inicio NACIONALES Izquierda Democrática alerta "serias deficiencias" en proforma presupuestaria

Izquierda Democrática alerta «serias deficiencias» en proforma presupuestaria

- Advertisement -

“No vamos a poder aprobar la proforma de la manera en la que hoy está presentada”, alertó asambleísta Narváez

La ID ha hecho un ejercicio “responsable, técnico, dejando a un lado el aspecto político” para analizar la proforma presupuestaria, dijo el asambleísta Ramiro Narváez y señaló que han detectado serias deficiencias técnicas.

Detalló que hay un mal cálculo tanto de los ingresos como de los egresos.

“Mientras que el SRI le manifiesta al Gobierno que va a tener una recaudación tributaria superior a los $13.000 millones, en la proforma presupuestaria se registra un valor menor. Esa diferencia debe servir para destinarla a los sectores más vulnerables que en la Proforma han sido afectados”, subrayó.

Asimismo, comentó que otro elemento importante es el subsidio para los combustibles de $1.900 millones.

“Cuando tenemos la misma información del Banco Central que, en un año, el subsidio a los combustibles ha sido de $770 millones porque los ecuatorianos ya estamos pagando precios internacionales de la gasolina, eso ha generado que el subsidio baje, lo único que está subsidiado es el gas doméstico y parte del diésel”, explicó.

Esos recursos, a criterio del legislador, tienen que ser destinados a los sectores perjudicados como los GADs o a fortalecer la educación ecuatoriana.

“Consideramos que el Gobierno debe acoger las observaciones que se van a emitir desde la Asamblea Nacional, caso contrario, no vamos a poder aprobar la proforma de la manera en la que hoy está presentada”, alertó.

Fuente: Izquierda Democrática

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES