domingo, junio 26, 2022
Inicio DESTACADOS Iza señala que el movimiento indígena jamás se ha cerrado al diálogo

Iza señala que el movimiento indígena jamás se ha cerrado al diálogo

- Advertisement -

Hasta la tarde de este miércoles, distintas organizaciones indígenas realizan una marcha pacífica en el centro norte de Quito.

Punto Noticias.- La mañana de este miércoles 22 de junio, en el sector de la Universidad Central del Ecuador, el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, indicó que el movimiento indígena no se ha cerrado al diálogo, pues han hecho varias mesas de diálogo que no han dado resultados.

“Este pueblo productor. Este pueblo que da de comer a las grandes ciudades, jamás se ha cerrado a los procesos de diálogo”.

Además indicó que el proceso de diálogo debe dar resultados, y no que sea una actividad infructuosa. “Siempre hemos tenido nuestra apertura al diálogo. Solo hemos dicho que los diálogos no pueden ser para burlarse del pueblo ecuatoriano”.

El dirigente Marlon Vargas, por su parte, señaló que los indígenas de la Amazonía están levantados en las movilizaciones, mientras que hay militares infiltrados que provocan desmanes en la ciudad de Puyo.

“Hay personas infiltradas: el ejército y la Policía Nacional, para hacer quedar mal la lucha histórica de las nacionalidades de la Amazonía ecuatoriana”, dijo Vargas.

La marcha pacífica, que inició esta mañana, se dirige por distintos puntos del centro norte de la ciudad, al momento de la publicación de esta noticia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES