jueves, agosto 11, 2022
InicioDESTACADOSIza señala que continuarán en la protesta hasta que atiendan sus 10...

Iza señala que continuarán en la protesta hasta que atiendan sus 10 pedidos

- Advertisement -

Este domingo 26 de junio, se cumple el día 14 de las protestas a nivel nacional.

Punto Noticias.- La mañana de este domingo, el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, se pronunció públicamente frente a distintas organizaciones indígenas. Iza señaló que, en estos 14 días del paro nacional, han logrado “tumbar” los decretos de Estado de Excepción.

Además, señaló que, “gracias a esta lucha”, han logrado declarar a la salud en emergencia, duplicación del presupuesto a la educación intercultural bilingüe y condenar las deudas hasta USD 3 mil, entre otros puntos.

Sin embargo, señaló que los temas centrales aún no han sido atendidos. “El tema de combustibles no está resuelto, el tema financiero no está resuelto, el problema petrolero minero no está resuelto, el problema de los bajos precios de los productos de los campesinos no está resuelto”.

El dirigente señaló que “continúan en la lucha”. E indicó que las protestas pacíficas seguirán en sus territorios y en Quito. “De aquí no nos vamos, compañeros, sin los puntos”.

Además, señaló que estuvo por cada comuna, indicando las razones de por qué salimos a la movilización. “Venimos por los 10 puntos”, recalcó. Cerca a las 11:00, Leonidas Iza empezó a recorrer distintos puntos del país, para alentar y conversar con los manifestantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES