sábado, julio 2, 2022
InicioDEPORTESItalia propone incluir el 'challenge' en el protocolo VAR

Italia propone incluir el ‘challenge’ en el protocolo VAR

- Advertisement -

En Italia quieren seguir el ejemplo de otros deportes como el tenis o el voleibol, que ya utilizan este modelo.

La máxima categoría del fútbol italiano valora implantar el ‘challenge’ en el protocolo del uso del VAR. Es decir, permitir a los clubes pedir a los colegiados la revisión VAR de una acción dudosa en específico.

Según información del medio Italia ‘Sport Mediaset’, la impresión es que pronto algo podría cambiar en el ‘Calcio’. Así lo anunció el presidente de la Lega Serie A, Lorenzo Casini, que llegó al cargo de forma reciente y quiere ‘renovar’ el fútbol italiano: «Yo creo que hay que hablar de mejoras. Una que me parece razonable es la del ‘challenge’. Dar a los equipos la oportunidad, aunque sea una o dos veces por partido, de revisar una determinada acción. Creo que sería una señal de apertura que no debería crear demasiadas complicaciones en cuanto a la duración de los partidos».

Yo creo que hay que hablar de mejoras. Una que me parece razonable es la del ‘challenge’, Dijo.

Casini habló en el programa »Política en la Pelota’, dejando claro que, en este aspecto, quiere seguir el ejemplo de otros deportes como el tenis o el voleibol (muy popular en Italia), donde esta práctica es común y ya está aprobada por los organismos competentes.

«Creo que el malentendido básico es que el VAR no es una cámara lenta, mientras que también en la percepción de la opinión pública se pretendía que se usara como una cámara lenta en el terreno de juego y no como una mera asistencia al árbitro», finaliza Casini, que de este modo toma el relevo de la Federación Italiana de Fútbol, que ya en 2020 quiso implantar este modelo.

En este momento, solo el árbitro y sus asistentes VAR pueden decidir si revisar en la pantalla ubicada fuera del césped una acción, sin tomar en cuenta las quejas de los futbolistas o de los entrenadores.

Fuente: MARCA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES