domingo, octubre 2, 2022
InicioEL MUNDOIsrael debería ser incluido en la lista negra por matar y mutilar...

Israel debería ser incluido en la lista negra por matar y mutilar a niños palestinos, dice la ONU

- Advertisement -

El informe también destaca casi 24 mil violaciones graves verificadas contra los niños en general.

 

Las fuerzas de seguridad israelíes mataron a 78 niños palestinos, hirieron a otros 982 y arrestaron a 637 en 2021, dice el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, en el informe anual, titulado ‘Los niños y los conflictos armados’.

Asimismo, la ONU verificó 2.934 violaciones graves cometidas contra 1.208 niños palestinos y nueve niños israelíes, en las regiones de Israel, Cisjordania ocupada, Jerusalén Oriental y la Franja de Gaza.

«Si la situación se repite en 2022, sin una mejora significativa, ‘Israel’ debería figurar en la lista negra», advirtió Guterres en el informe.

«Estoy conmocionado por el número de niños muertos y mutilados por las fuerzas israelíes durante las hostilidades, en ataques aéreos contra zonas densamente pobladas y por el uso de munición activa en las operaciones de las fuerzas del orden, y por la persistente falta de rendición de cuentas por esas violaciones», indicó Guterres.

De esta manera, la ONU reiteró al Gobierno israelí a respetar «las normas de la justicia juvenil internacional, incluido el uso de la privación de libertad como medida de último recurso». Asimismo, pidió que «deje de recurrir a la detención administrativa de niños» y evite «toda forma de violencia y malos tratos» contra ellos.

Las Naciones Unidas verificaron 134 ataques, de ellos 22 realizados contra escuelas y 112  en hospitales, incluidas las personas protegidas en relación con las escuelas y/o los hospitales 61.

La ONU publicó en 2002 la «Lista de la Vergüenza», también conocida como «Lista Negra», que incluye organizaciones y países que violan los derechos de los niños en zonas de conflicto de todo el mundo, en su informe anual sobre los niños y los conflictos armados.

El informe también destaca casi 24 mil violaciones graves verificadas contra los niños en general. Para el 15 por ciento de esas violaciones, los perpetradores no pudieron ser identificados, lo que hizo que la posterior rendición de cuentas fuera extremadamente difícil.

Al menos 5.242 niñas y 13.663 niños fueron víctimas de violaciones graves en situaciones de 21 países y una región. Al menos 1.600 de esos niños fueron víctimas de múltiples violaciones.

8.070 niños resultaron muertos o mutilados, cada vez más por restos explosivos de guerra, artefactos explosivos improvisados ​​(IED) y minas, que afectaron a unos 2.257 niños.
Se siguió reclutando y utilizando niños, con 6.310 niños afectados.

Se verificaron 3.945 incidentes de denegación de acceso humanitario.

En algunos contextos, las restricciones de acceso y seguridad obstaculizaron los esfuerzos de verificación de todas las violaciones graves.

ONU, RT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES