domingo, junio 26, 2022
Inicio NACIONALES Islas Galápagos tendrán USD 117 millones para luchar contra el cambio climático

Islas Galápagos tendrán USD 117 millones para luchar contra el cambio climático

- Advertisement -

Con el financiamiento se espera crear más de 250 empleos verdes en los sectores energía, agricultura, pesca y turismo, generando trabajo para más de 4.500 personas.

Punto Noticias.- La Junta Directiva del Fondo Verde para el Clima (FVC) aprobó el financiamiento de USD 117,6 millones para el programa de acciones innovadoras contra los efectos del cambio climático en las islas Galápagos. Esta iniciativa, que se implementará en los próximos cinco años, servirá para aportar en el cambio de la matriz energética del archipiélago, el fortalecimiento de la resiliencia climática de los medios de vida y la generación de mecanismos de sostenibilidad de estas acciones.

El programa será implementado por el Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, y ejecutado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Todo ello, con la coordinación y liderazgo del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica y el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG).

Según un comunicado del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, estas acciones tienen previsto incorporar al sector financiero un flujo de créditos de más USD 15 millones para el financiamiento de actividades productivas sostenibles. Esto permitirá crear más de 250 empleos verdes en los sectores energía, agricultura, pesca y turismo, generando trabajo directo para más de 4.872 personas y beneficiando con sistemas de agua a más de 1.704 personas.

“Desde el punto de vista ambiental, el proyecto permitirá reducir aproximadamente 600 mil toneladas de CO2 proveniente del sector energético por los próximos 25 años; también promoverá la gestión sostenible de la tierra de más de 20.000 hectáreas de uso agrícola; la restauración de 138.000 kilómetros cuadrados de ecosistemas marinos y 1.500 hectáreas de ecosistemas terrestres”.

El Presidente Ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, señaló: “El compromiso con el ambiente está presente, para lo cual se ha establecido en su plan de trabajo corporativo, convertirse en el principal Banco verde y azul de América Latina y el Caribe, movilizando en los próximos cinco años USD 25.000 millones para fomentar el crecimiento verde en la región”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES