martes, agosto 16, 2022
InicioEL MUNDOIrán califica como una “puñalada por la espalda” el acuerdo entre Israel...

Irán califica como una “puñalada por la espalda” el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

- Advertisement -

Este país advirtió que el gobierno de EAU y los gobiernos que auspiciaron los acuerdos con Israel deberán aceptar su responsabilidad y las consecuencias.  

Este viernes, Irán, a través de su ministerio de Relaciones Exteriores, calificó como “una puñalada por la espalda” y también de “estupidez estratégica” el acuerdo que alcanzó Emiratos Árabes Unidos (EAU) con Israel, bajo el auspicio de Estados Unidos.

Mediante un comunicado, Irán presentó su molestia por el acuerdo del país árabe con Israel, reconoció también que “ninguna nación libre ni el pueblo oprimido de Palestina van a normalizar relaciones con el ocupante y régimen criminal de Israel”.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Yavad Zarif, comentó que el gobierno de EAU y los otros gobiernos que auspiciaron este acuerdo “deben aceptar su responsabilidad por todas las consecuencias de esta acción”. Es una puñalada por la espalda para el pueblo palestino y para todos los musulmanes, manifestó.

Desde gobierno de Palestina, presidido por Mahmud Abbás, ordenaron retirar a su embajador de EAU. Además, tacharon de traición el acuerdo con Israel. Los palestinos rechazaron llamaron a una reunión urgente de la Liga Árabe.

Israel y Emiratos Árabes Unidos alcanzaron el pasado jueves, 13 de agosto de 2020, un acuerdo histórico de colaboración. En el cual estipulan apoyo en seguridad, tecnología, energía, asistencia sanitaria, cultura, etc. Este acuerdo fue auspiciado por el presidente estadounidense, Donald Trump.

EAU se une a Egipto y Jordania, como los únicos países árabes que tienen acuerdos de paz con el estado de Israel.

Fuente: RT

| JC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES