lunes, agosto 15, 2022
InicioNACIONALESInvestigan en Cuenca la agresión de un padre a su hija adolescente

Investigan en Cuenca la agresión de un padre a su hija adolescente

- Advertisement -

El momento fue captado por una cámara de seguridad del interior de la residencia que comparten padre e hija. La Fiscalía investiga el hecho. 

Punto Noticias.- Una vez que se difundió un vídeo por redes sociales sobre la agresión física a una adolescente por parte de su padre, la Fiscalía de Azuay investiga el hecho y no se descarta que se procese al ciudadano.

Las agresiones efectuadas se enmarcarían en violencia física y psicológica, por la que el hombre podría recibir una pena privativa de libertad de hasta tres años, según lo establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Las imágenes difundidas corresponderían a las de una cámara de seguridad del interior de la misma vivienda que captó por más de dos minutos el momento en que la menor de edad llega a la casa, al parecer del colegio porque viste uniforme y una mochila en su espalda. El padre la recibe en la puerta con jalones del cabello y cae al piso.

Posteriormente, se ve que el agresor la sigue atacando con golpes en la cabeza y patadas en todo el cuerpo.

Un examen médico legal determinaría las lesiones causadas y el grado de incapacidad en que quedó la menor. Además, hay agravantes cuando se trata de un miembro de la familia.

Si bien el agresor no está detenido, el caso es conocido por el Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia de Cuenca.

Fabián León, director del Consejo Cantonal, manifestó que el caso fue conocido por redes sociales y que la Junta Cantonal ya está actuando en este caso.

El funcionario aseveró que la adolescente está con su madre y que se ha extendido las medidas de protección legal para ambas.

Trascendió que los padres estaban separados hace tres años, pero que el progenitor tenía la custodia de la menor de edad.

Fuente: El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES