viernes, agosto 19, 2022
InicioNACIONALESInvestigan asesinato de madre e hija que serían familiares de un sargento...

Investigan asesinato de madre e hija que serían familiares de un sargento de policía

- Advertisement -

Al parecer sería una retaliación, debido a que el uniformado trabaja en la Dinased.

Punto Noticias.- La Fiscalía investiga el asesinato, al estilo sicariato, de dos mujeres (madre e hija) registrado anoche en Guayaquil.

El doble crimen se produjo en una urbanización ubicada sobre la avenida Rodríguez Bonín, en donde residen militares y servidores policiales. La urbanización está cerca de un destacamento de la Policía Judicial.

Según información preliminar, un sicario disparó siete veces contra el vehículo en el que se trasladaban las dos víctimas que, serían la esposa y la hija de un policía.

En la escena del crimen, el uniformado en servicio activo gritó por el asesinato de su esposa e hija de 13 años. Mientras, sus colegas intentaron calmarlo.

El vehículo en el que estaban las víctimas terminó chocando contra dos autos y el cerramiento de una vivienda.

El atacante esperó que las víctimas entren a la urbanización privada a bordo de una camioneta negra e ingresó corriendo frente a la garita de seguridad para disparar primero a la adolescente que iba en el asiento del copiloto y luego a la conductora.

Ambas murieron acribilladas, mientras que otros dos menores de edad que ocupaban los asientos traseros resultaron ilesos.

Para la Policía estas muertes serían una retaliación, debido a que el sargento de policía presta servicios para la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased).

El coronel Henry Herrera, jefe zonal de la Unidad de Muertes Violentas, manifestó que, tras los impactos de bala, la conductora logró avanzar unos metros más hasta que terminó impactando a otros vehículos y a una vivienda.

Al momento, el caso está en investigación, una vez que se levantaron los indicios y registros de videos de seguridad de la urbanización donde se registró el asesinato.

En lo que va del año, la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) registra al menos 680 muertes violentas. Aunque por el paro, según la Gobernación del Guayas, los asesinatos se redujeron en la Zona 8, un 28% con respecto a los 15 días previos. Mientras que, en Guayas, la cifra bajó el 54%.

Además, la Policía informó que este jueves 30 de junio termina el estado de excepción de 60 días en Guayaquil y Durán -y en las provincias de Manabí y Esmeraldas- con el que se intentó frenar la inseguridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES