lunes, septiembre 27, 2021
Inicio NACIONALES Investigan a una persona que estaría vinculada al presunto perjuicio económico al...

Investigan a una persona que estaría vinculada al presunto perjuicio económico al Hospital General Docente Ambato

- Advertisement -

La Fiscalía lideró un allanamiento en Milagro. La investigación se centra en contratos con presunto sobreprecio para la compra de insumos médicos durante la emergencia sanitaria. 

Punto Noticias.- En el cantón Milagro, en Guayas, la Fiscalía en coordinación con la Policía allanó anoche un inmueble de una persona investigada por un presunto perjuicio económico al Hospital General Docente Ambato, durante la pandemia de la Covid-19. Los agentes identificaron, en el lugar, contratos para compra de insumos médicos.

En mayo de 2020, la entidad allanó la casa de salud ante la presunción de una compra de USD 250.000 en overoles y cubrecabezas, en el marco de la emergencia sanitaria.

En aquella ocasión, la gerente del hospital, Vanessa Paredes, fue cesada del cargo, tras varias denuncias de un posible sobreprecio en la compra de equipos de protección para el personal médico.

Según las investigaciones, el valor del contrato asciende a USD 216.111. El costo por cada traje era de USD 39,90 y, además, se compraron 4.836 cubrecabezas, cuando en el mercado se oferta a un menor precio.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES