domingo, agosto 7, 2022
InicioNACIONALESInvestigan a comuneros de Molleturo por atacar a policías y aplicar la...

Investigan a comuneros de Molleturo por atacar a policías y aplicar la justicia indígena a un ciudadano

- Advertisement -

La Fiscalía investiga el hecho, luego de analizar unos vídeos en los que se observa a una camioneta incendiarse.

Punto Noticias.- Un grupo de comuneros de Molleturo (parroquia rural del cantón Cuenca, en la provincia del Azuay) es investigado por atacar a varios policías y aplicar la justicia indígena a una persona acusada de haber participado en actividades de minería ilegal.

Tras la difusión de varios vídeos, el lunes 9 de marzo, las autoridades lograron identificar a quienes participaron en estos hechos violentos. En ellos se observa a una camioneta incendiada luego de ser atacada por algunos ciudadanos.

Fausto Olivo, jefe de la Policía de esa localidad, indicó que varias personas son investigadas, entre ellas algunos dirigentes.

La Cámara de Minería del Ecuador rechazó este tipo de protestas violentas. Su vocero, Andrés Icaza, recordó que detrás de la minería ilegal hay otros problemas que se derivan de una actividad informal.

Algo similar se registró en la provincia de Bolívar en septiembre del año pasado. En esa ocasión, un grupo de comuneros quemó un vehículo de la Policía y contenedores de una empresa minera.

Fuente: Ecuavisa, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES