lunes, diciembre 6, 2021
Inicio EL MUNDO Inundaciones en New York y Nueva Jersey dejan ocho fallecidos

Inundaciones en New York y Nueva Jersey dejan ocho fallecidos

- Advertisement -

Las autoridades declararon el estado de emergencia en New York y Nueva Jersey tras el desastre causado por el paso de la tormenta Ida.

Al menos ocho personas murieron tras las fuertes lluvias provocadas por los restos de la tormenta tropical Ida en los estados de Nueva York y Nueva Jersey en la costa este de los Estados Unidos (EE.UU.), informaron las autoridades policiales.

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, declaró este jueves el estado de emergencia para ayudar a sus ciudadanos afectados por la tormenta. Hochul exhortó a los neoyorquinos a mantenerse alejados de las carreteras y a evitar todos los viajes innecesarios.

El gobernador del estado de Nueva Jersey, Phil Murphy, también declaró estado de emergencia e informó que la noche del miércoles 1 de septiembre hubo 81.740 cortes energéticos y que seguiría aumentando.

Nueva York tuvo que suspender prácticamente todas sus líneas del metro tras las riadas y cascadas de agua que caían por las estaciones y techos de los túneles. Nueva Jersey suspendió el servicio ferroviario excepto una línea.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES