jueves, agosto 18, 2022
InicioNACIONALESInterponen acción de protección para que periodistas de Loja sean tomados en...

Interponen acción de protección para que periodistas de Loja sean tomados en cuenta en fase 1 del plan de vacunación

- Advertisement -

El juez Pablo Vinicio Muñoz, de la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia conocerá el pedido. 

Punto Noticias.- En Loja, el comunicador Ilvar Jaramillo Cueva solicitó una acción de protección para que los periodistas de esa provincia accedan a la inmunización contra la Covid-19 en la fase 1 del plan de vacunación del Gobierno.

Lo hizo a través de la abogada Zoila Berrú Aulestia, quién fue la encargada de argumentar y plantear el pedido de medida cautelar en favor de los comunicadores activos en Loja, debido a que en el plan de vacunación habría una supuesta exclusión circunstancial.

Como antecedente se mencionó la presentación de un recurso parecido en Manabí que favoreció al personal de la Judicatura.

La abogada dijo que es el mismo que los comunicadores solicitan debido a las particularidades del trabajo que realizan reporteros, camarógrafos y personal de apoyo que tienen un alto grado de exposición, incluso en horarios extras o de toque de queda.

“Fiscalía ha sido vacunada, los judiciales han sido vacunados, las fuerzas del orden, los profesores están siendo vacunados”, comentó Berrú.

Aclaró que no se trata de acceder a la vacuna como un privilegio o como una acción oportunista, por lo que habló de igualdad de derechos.

El caso deberá ser resuelto por Pablo Vinicio Muñoz, de la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

Fuente: El Universo, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES