viernes, julio 23, 2021
viernes, julio 23, 2021
Inicio EL MUNDO Internacional Progresista advierte que la democracia en Perú está en riesgo por...

Internacional Progresista advierte que la democracia en Perú está en riesgo por la insistencia de Keiko Fujimori de que hubo fraude

- Advertisement -

En un comunicado, la organización hace un llamado a las fuerzas progresistas de todo el mundo a defender la democracia peruana, debido a que las elecciones fueron libres y justas. 

Punto Noticias.- La Internacional Progresista, que contó con observadores electorales durante los comicios de Perú, mostró su preocupación por el peligro en el que estaría la democracia en ese país, ante los continuos intentos de Keiko Fujimori de “robar las elecciones presidenciales, mientras el recuento de votos llega a su fin”.

La organización hizo un llamado a las fuerzas progresistas de todo el mundo a defender la democracia peruana y en un comunicado detallaron cada uno de los intentos de Fujimori de anular los votos que ya han sido debidamente escrutados y contados por las autoridades electorales.

A su vez se señaló que Fujimori intenta construir una narrativa de fraude para que se incline el conteo final de votos de Pedro Castillo a favor de su candidatura, socavando el principio de unas elecciones libres y justas para todos los peruanos.

En calidad de observadores, la Internacional Progresista dijo que han sido testigos de unas elecciones sin ninguna evidencia de fraude sistemático y que así lo señalaron también otras delegaciones internacionales de observadores electorales, gobiernos regionales y hasta funcionarios del Gobierno del presidente de Estados Unidos.

La Internacional Progresista manifestó que las declaraciones sobre un supuesto fraude solo crean un clima de polarización social y debilitan a los organismos electorales.

La entidad subrayó que ahora tienen una imagen más clara que Pedro Castillo ganó los comicios luego de una decisión libre y democrática del pueblo peruano. Pero aclaró que Fujimori ha lanzado una campaña a gran escala para hacer valer todo recurso que elimine los votos del recuento oficial.

Los partidarios de Fujimori argumentan que los votos a favor de Castillo en las zonas rurales deben ser anulados con el pretexto de que el apoyo abrumador es en sí mismo un indicio de fraude.

Con este antecedente, la Internacional Progresista, dijo que esas tácticas no son nuevas porque ya se vivió algo similar en Bolivia y que se busca con estas acciones instalar regímenes ilegítimos.

Fuente: Internacional Progresista, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES