jueves, agosto 11, 2022
PARA QATAR 2022
InicioDESTACADOSIntensas lluvias dejan dos fallecidos y afectaciones en 13 provincias

Intensas lluvias dejan dos fallecidos y afectaciones en 13 provincias

- Advertisement -

La provincia de Tungurahua fue declarada en emergencia vial.

Punto Noticias.- Las fuertes lluvias en diferentes sectores de la Sierra y Amazonía, han causado graves inconvenientes en los últimos dos días. Desde la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) se confirmó, con corte hasta las 17:00 de este martes 5 de julio, que hubo dos personas fallecidas.

La primera víctima es un adulto mayor que falleció en Paute, provincia del Azuay, por un deslizamiento de tierra. La segunda víctima es un menor de edad, que falleció en la provincia de Cañar. Además, la SNGR señaló que se han registrado 43 eventos peligrosos, en 13 provincias.

Emergencia

El prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, declaró la tarde de este miércoles 6 de julio la emergencia vial en la provincia. El anuncio lo hizo en presencia de los alcaldes de Ambato, Baños, Pelileo, Patate y Quero, cuyos cantones son los más afectados por las fuertes lluvias.

Por ejemplo, en el cantón Baños de Agua Santa, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), dispuso desde el pasado 4 de julio el cierre de la circulación de la carretera Baños – Puyo, que une a la Sierra con la Amazonía. Aquí se reportaron deslizamientos en distintos sectores, como La Pampa y El Placer.

Maquinaria y personal de la institución trabajan en estos lugares, con el fin de limpiar el material sobre la calzada. Sin embargo, las condiciones climáticas dificultan la limpieza y la habilitación para la circulación vehicular.

Afectaciones

Desde el Municipio de Baños de Agua Santa se indicó que, por disposición del MTOP, se cerró la circulación de la vía a Puyo, por los múltiples deslizamientos de tierra, especialmente en sectores como La Merced y Quilloturo – Río Verde.

En videos difundidos por pobladores se observa que la vía está colapsada por el desbordamiento de ríos. El Municipio de Baños señaló que, una vez que se proceda con los trabajos de limpieza de escombros, se habilitará al tránsito. E indicó que por ahora se decidió restringir el acceso al Pailón del Diablo, para evitar cualquier inconveniente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES