martes, noviembre 30, 2021
Inicio NACIONALES Intendencia de la Policía de Pichincha suspendió varios eventos sociales por incumplir...

Intendencia de la Policía de Pichincha suspendió varios eventos sociales por incumplir normas de bioseguridad

- Advertisement -

En otros operativos las autoridades decomisaron alcohol sin registro sanitario, cajetillas de cigarros sin respaldo de procedencia legal, entre otros.

En un comunicado, el Ministerio de Gobierno informó que la Intendencia de Policía de Pichincha, cumplió varios operativos junto a la Policía Nacional y entes de control municipales de Quito, como las Agencias Metropolitana de Control y de Tránsito, durante el fin de semana.

Las autoridades detallaron que suspendieron un evento de 500 ciudadanos que estaban aglomerados sin cumplir las medidas de bioseguridad y consumiendo un alto nivel de alcohol: “Las autoridades de control exhortaron sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias y los posibles contagios que pueden suscitarse en personas no vacunadas y vulnerables”.

En el distrito Los Chillos, la Intendencia verificó los permisos de funcionamiento y medidas sanitarias en negocios. En el sector Conocoto, suspendió un evento no permitido con 120 personas, mientras que en el sector Miranda, aglomeraciones con 300 personas de un evento solidario fueron dispersadas por las autoridades.

En el distrito Manuela Sáez, la Comisaría del sector decomisó 17 litros de licor sin registro sanitario y 57 cajetillas de cigarrillos sin respaldo de procedencia legal. Además, cinco locales fueron sancionados debido a que no contaban con los permisos de funcionamiento.

Las autoridades también intervinieron los distritos Quitumbe, Tumbaco y el cantón Nanegal. En este último, la Intendencia junto a la Policía Nacional suspendieron un evento artístico, el cual se llevó a cabo sin permisos ni medidas de bioseguridad.

Los funcionarios de control enfatizaron en la prohibición de realización de eventos públicos dispuesta por el COE, el pasado 14 de octubre.

El Ministerio de Gobierno recordó a la ciudadanía la importancia del mantenimiento de las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, el uso de mascarilla y evitar aglomeraciones, pues la pandemia aún no ha concluido.

Fuente: Ministerio de Gobierno

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES