lunes, septiembre 26, 2022
InicioDESTACADOSInsumos médicos en poder de Abdalá Bucaram coinciden con los investigados en...

Insumos médicos en poder de Abdalá Bucaram coinciden con los investigados en Hospital Teodoro Maldonado

- Advertisement -

Más allá del arma encontrada en su domicilio, dijo la Fiscala, la vinculación es por los insumos médicos. 5.000 mascarillas y 2.000 pruebas rápidas

Punto Noticias. La fiscal General del Estado, Diana Salazar, anunció que son 17 personas detenidas, tras los allanamientos que se realizaron la madrugada de este 3 de junio en Pichincha y Guayas. Se investiga el cometimiento de los presuntos delitos de peculado, tráfico de influencias y delincuencia organizada.

 

Salazar informó que fueron 37 allanamientos en total y aún continúan las diligencias en el marco de estas investigaciones. Las 17 personas detenidas, entre ellas, el expresidente Abdalá Bucarám, el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, directivos de hospitales del IESS y otros, serán puestos a órdenes de la justicia.

En Guayas se investiga un presunto peculado, tráfico de influencias y delincuencia organizada, debido a que agrupa una estructura que estaría operando en la adquisición de insumos médicos. Por ello, dijo la Fiscal, se detuvo a un exdirector del IESS y el expresidente de la república, quien fue encontrado con un arma de fuego sin poder justificar su porte. Más allá del arma, enfatizó Salazar, se encontró una gran cantidad de insumo médicos 5.000 mascarillas, 2.000 pruebas para COVID-19 y otros insumos que, dijo, coinciden con los que fueron encontrados en el hospital del IESS Teodoro Maldonado.

“Esa es la vinculación”, aseveró la fiscal.

«¿De qué me voy a defender? Viva la Patria», exclamó el expresidente al ingresar al Cuartel Modelo de Guayaquil esta mañana.

En Pichincha, las investigaciones se realizan por un presunto sobreprecio en la adquisición de insumos médicos en empresa pública de Agua Potable. Anunció que no pueden dar más detalles porque aún se están realizando diligencias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES