jueves, junio 30, 2022
InicioDESTACADOSInstituto de la Democracia iniciará capacitación para elaborar planes de trabajo

Instituto de la Democracia iniciará capacitación para elaborar planes de trabajo

- Advertisement -

El plan de trabajo es un requisito que debe presentar un candidato a alcalde para inscribir su candidatura.

Punto Noticias.- Yadira Allán, directora ejecutiva del Instituto de la Democracia, conversó la tarde de hoy con Radio Pichincha. En la charla, indicó que el instituto iniciará un proceso de capacitación para los futuros candidatos, para que puedan elaborar los planes de trabajo, con miras a las elecciones seccionales de 2023.

Allán indicó que el Instituto de la Democracia es una institución adscrita al Consejo Nacional Electoral. Y que del 22 de julio, hasta el 5 de agosto, empieza la democracia interna de los partidos y movimientos políticos.

Hemos visto necesaria este proceso de capacitación en una guía metodológica para la elaboración, estructuración, planes de trabajo, con miras de trabajo a las seccionales 2023”, indicó.

Además, señaló que en esta capacitación, los candidatos pueden estructurar su plan de trabajo. Aquí se les dará un documento, que fue elaborado por 12 instituciones, donde los candidatos podrán organizar sus actividades.

Allán agregó que el plan de trabajo es un requisito que debe tener el candidato para inscribir su candidatura, y para eso es esta capacitación. El evento de lanzamiento de la guía será el 31 de mayo, a las 10:00, en el auditorio de CNE. “Es un deber que deben tener”, dijo, y agregó que esto servirá para que luego los candidatos no tengan problemas de revocatoria de mandato.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES