lunes, agosto 15, 2022
InicioPICHINCHAInstituciones educativas del Distrito Nanegalito iniciaron el retorno progresivo y voluntario a...

Instituciones educativas del Distrito Nanegalito iniciaron el retorno progresivo y voluntario a clases presenciales

- Advertisement -

Los padres de familia se comprometieron a enviar a las aulas a sus hijos con las medidas de bioseguridad.

Punto Noticias. Veintinueve resoluciones para el retorno progresivo, voluntario y semipresencial a clases en las aulas, en el Distrito Nanegalito, fueron entregadas por el Ministerio de Educación.

Las decisiones fueron socializadas durante un conversatorio realizado el jueves 8 de julio, con 37 autoridades y líderes educativos de instituciones unidocentes, bidocentes y de unidades educativas del Distrito Educativo 17D01.

El Distrito cuenta con 37 instituciones educativas fiscales de Régimen Costa-Galápagos, de las cuales, la Escuela de Educación Básica Rio Mashpi, ubicada en la Parroquia Pacto, retornó a clases desde el 14 de junio de 2021.

Con la entrega oficial de las resoluciones, retornan en total 30 instituciones, que corresponden a 914 estudiantes y 104 docentes.

La Institución Educativa Tupac Yupanqui retornó este lunes 12 de julio; 20 estudiantes, de los 56 que son parte de la institución, regresan de forma progresiva, voluntaria y semipresencial. Lo mismo ocurre en la Unidad Educativa Alfredo Pérez Chiriboga, que en los próximos días recibirá a 50 de sus 144 estudiantes, bajo todas las medidas de bioseguridad.

Diana Valdivieso, representante del Comité de Padres de familia en la Tupac Yupanqui, indicó que están dispuestos a colaborar para que los niños y niñas vuelvan a clases. “Tenemos el compromiso de enviar a nuestros niños con mascarilla y alcohol; nuestros hijos están emocionados de volver a la escuela”, contó.

Desde la Subsecretaría de Educación de Quito, se articularon acciones con representantes de los GAD parroquiales de Nanegal, Nanegalito y Gualea, para trabajar en conjunto en el retorno progresivo, voluntario y semipresencial a clases del Régimen Costa-Galápagos, en el Distrito.

El Ministerio de Educación trabaja en cinco ejes; uno de ellos es “Encontrémonos”, enfocado en la reactivación de las instituciones educativas y planes de reinserción escolar y nivelación, que busca el retorno progresivo a las aulas, de forma presencial, segura y voluntaria, articulado con los gobiernos autónomos descentralizados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES