sábado, septiembre 25, 2021
Inicio NACIONALES Instalan audiencia preparatoria de juicio por presunta delincuencia organizada en contra de...

Instalan audiencia preparatoria de juicio por presunta delincuencia organizada en contra de Abdalá Bucaram y otros

- Advertisement -

Siete personas son investigadas por la comercialización de pruebas para detectar Covid-19 y mascarillas en medio de la emergencia sanitaria. 

Punto Noticias.- En el Complejo Judicial Norte, en Quito, se instaló la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en el caso pruebas de Covid-19 en contra del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, su hijo Jacobo Bucaram Pulley y cinco personas más.

En esta fase, le corresponde a la Fiscalía presentar sus pruebas para sustentar su acusación en contra de los procesados.

El pasado 10 de septiembre esta diligencia debía instalarse, pero la defensa de Leandro B., exagente de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito, uno de los siete procesados por el delito de delincuencia organizada relacionado con la comercialización de pruebas para detectar Covid-19 y mascarillas en medio de la emergencia sanitaria, recusó a la jueza María Elena Lara, que estaba a cargo del caso.

El motivo fue que, en abril, la jueza Lara reemplazó a la jueza Verónica Medina y acogió los procedimientos abreviados de los también exagentes de la AMT, Cléver A. y Samuel S., quienes aceptaron los hechos atribuidos por la Fiscalía y fueron sentenciados a cinco años de prisión.

A esto se sumó que ya en mayo, la misma jueza recibió una recusación por parte de las defensas de los Bucaram.

En esta causa son procesados también Isabel M., Bryan P., Verónica A. y el israelí Sheinman Oren. Todos son investigados desde agosto de 2020.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES