lunes, septiembre 26, 2022
InicioNACIONALESInseguridad y cierre de vías han ocasionado desabastecimiento en algunas estaciones de...

Inseguridad y cierre de vías han ocasionado desabastecimiento en algunas estaciones de combustible

- Advertisement -

La alta demanda en la víspera de los nuevos precios del combustible también habría sido un antecedente.

Punto Noticias.- El transporte de las gasolinas Súper, Extra y Ecopaís, desde las terminales de despacho hacia las estaciones de servicio, se ha complicado debido a las vías que aún permanecen cerradas tras las manifestaciones registradas el 3 de octubre a nivel nacional.

Según los reportes de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleos del Ecuador (Camddepe), los tanqueros no han podido llegar a la terminal de despacho de El Beaterio, en Quito, y a la terminal de Cuenca. Esto habría generado el desabastecimiento de gasolina en algunas estaciones de Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo, Bolívar, Azuay y Pastaza.

El presidente de la Cámara de Distribuidores de Derivados de Petróleo del Ecuador, Francisco Silva, afirmó que el desabastecimiento también es consecuencia de la fuerte demanda registrada a vísperas del nuevo precio de los combustibles. Según Silva, su estación en Latacunga ya no disponía de gasolina extra a las 22:00.

Por otro lado, los propietarios de algunas gasolineras ubicadas al sur de Guayaquil, entre ellas Primax, Terbel y Mobil, han notificado a la Camddepe varios asaltos a sus instalaciones, razón por la cual, se vieron obligados a suspender su atención.

En este contexto, la Camddepe ha solicitado al Gobierno que vele por la seguridad del personal encargado de transportar el combustible así como de los trabajadores que atienden en las estaciones.

Por su parte, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) informó que 23 conductores de tanqueros fueron resguardados por miembros de las Fuerzas Armadas desde Cuenca hacia la terminal de La Toma, en Loja.

Fuentes: El Comercio, El Universo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES