jueves, septiembre 29, 2022
InicioPICHINCHAInscripciones en el Sistema Educativo Municipal inicia el 15 de junio

Inscripciones en el Sistema Educativo Municipal inicia el 15 de junio

- Advertisement -

El Municipio de Quito realizará el proceso de ingreso al Sistema Educativo Municipal, año lectivo 2020-2021.

 

Punto Noticias: En rueda de prensa el secretario de Educación, Fernando Herrera, dijo que el proceso de inscripciones en línea estará habilitado en la página web: www.educacion.quito.gob.ec, desde las 00:00 del lunes 15 de junio hasta las 10:00 horas del viernes 19 de junio. Esta página también contiene: la Ordenanza Municipal 0059, mapa de cobertura de cada una de las 20 instituciones educativas, requisitos para la matrícula de ser favorecido, así como las preguntas y respuestas frecuentes relacionadas al proceso.

Cupos:

Se ofertan 1 860 cupos para el año lectivo 2020-2021, en las siguientes instituciones educativas:

1 013 Primer año de Educación General Básica. Antonio José de Sucre, Del Milenio Bicentenario, Calderón, Eugenio Espejo, Julio Enrique Moreno, Oswaldo Lombeyda, Quitumbe, San Francisco de Quito y Sebastián de Benalcázar.

632 Octavo año de Educación General Básica. Sebastián de Benalcázar, Fernández Madrid, Julio Moreno Peñaherrera, Manuel Cabeza de Vaca, Pedro Pablo Traversari, Humberto Mata Martínez, Alfredo Pérez Guerrero, Cotocollao, Nueve de Octubre y Rafael Alvarado

215 Primer curso de Bachillerato General Unificado. Humberto Mata Martínez, José Ricardo Chiriboga, Juan Wisneth y Nueve de Octubre.

“Del total de cupos se asignará 50% para aspirantes femeninos y 50% para aspirantes masculinos. El 10% para niñas, niños y adolescentes de pueblos y nacionalidades indígenas, afro descendientes y montubios de manera equitativa. Un 5% de cupos para niños y adolescentes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), asociadas a la discapacidad, para cada institución educativa. Estudiantes en situación de vulnerabilidad se asignará hasta un 5% de cupos. El 10% para el ingreso a primer curso de BGU a los estudiantes de Educación Básica Superior Extraordinaria (EBSE)”, explicó Herrera.

Perímetro

El Código Municipal establece como requisito de ingreso a las instituciones educativas municipales, residir en el perímetro de dos kilómetros a la redonda del lugar donde está ubicada la institución educativa municipal, a excepción de las siguientes instituciones: San Francisco de Quito, Alfredo Pérez Guerrero, Rafael Alvarado, Manuel Cabeza de Vaca, Pedro Pablo Traversari y Julio Moreno Peñaherrera; en éstas se considerará el área total de influencia de la parroquia a la que pertenece.

Proceso:

El proceso de ingreso estudiantil contempla tres fases:

1) Inscripción en línea: página web  www.educacion.quito.gob.ec, en el módulo Inscripciones 2020. Todos los aspirantes deberán inscribirse una sola vez y en una sola institución educativa, caso contrario se anulará automáticamente. La inscripción finalizará con la generación del comprobante en PDF.

2) Sorteo público: 19 de junio de 2020, a partir de las 12:00, por emergencia sanitaria, se desarrollará de manera virtual con transmisión en vivo, a través de las redes sociales del Municipio de Quito. Facebook/EducacionQuito

3) matrícula.

Los aspirantes con necesidades educativas especiales (NEE) asociadas a la discapacidad y vulnerabilidad deberán inscribirse y posteriormente presentar la documentación pertinente a través de correo electrónico a la comisión conformada para el efecto, cumpliendo los requisitos y fechas establecidas.

Cabe resaltar que la Dirección Metropolitana de Informática del Municipio proveerá de la infraestructura tecnológica necesaria, que cumple con las normas de seguridad y monitoreo del proceso. Así también, el Notario y el funcionario de Quito Honesto darán fe de la transparencia del mismo.

Posterior al sorteo de cupos estará disponible la nómina de favorecidos y no favorecidos en la página web de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte y de las instituciones educativas.

Para facilitar y garantizar el acceso de los aspirantes, está previsto contar con información y apoyo, del 3 al 25 de junio de 2020, de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00 horas; mediante línea telefónica de ayuda: 1800456789 opción 9, o al correo institucional: inscripcionesmdmqse@quito.gob.ec (C.D.A.)

 

FUENTE: Quito Informa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES