miércoles, septiembre 28, 2022
InicioDESTACADOSINOCAR descarta perturbación de olas en costa continental de Ecuador

INOCAR descarta perturbación de olas en costa continental de Ecuador

- Advertisement -

La institución continúa analizando una posible amenaza de tsunami

Punto Noticias. El Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (INOCAR) alertó este 23 de junio de 2020 que, debido al terremoto que se registró en México esta mañana, se prevé perturbaciones de ola de aproximadamente de hasta 50 cm en Galápagos y descarta perturbaciones en la costa continental de Ecuador.

 

En un  primer informe, la entidad alertó de «peligro inminente» de que se genere un tsunami que afecte las costas de Ecuador. Tras varios minutos, INOCAR actualizó la información y señaló que continúa en evaluación la posible ocurrencia de la amenaza, pero descarta perturbaciones para el borde costero continental.

Esta mañana se registró un sismo de magnitud 7.4 en Santa María de Zapotitlán, México. El movimiento telúrico se sintió muy fuerte en la Ciudad de México. Las autoridades informaron que, por ahora, no se reportan incidentes.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, expresó su solidaridad con el país vecino y anunció que activaron el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial de Galápagos por la amenaza de olas de hasta 50 cm en las costas de la región insular.

Fuente: Inocar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES