lunes, octubre 18, 2021
Inicio PICHINCHA Inició proceso de parroquialización de San Bernabé, en San Miguel de los...

Inició proceso de parroquialización de San Bernabé, en San Miguel de los Bancos

- Advertisement -

Municipio desarrolla mejoramiento vial en los barrios del cantón.

Punto Noticias. Los pobladores de la comunidad San Bernabé y su zona de influencia participaron de la sesión de Concejo Municipal de San Miguel de los Bancos, para recibir la decisión del alcalde Marco Calle Ávila y de los concejales de elevar a la categoría de recintos a algunos lugares de este sector.

La más importante resolución que el Concejo Municipal tomó, por unanimidad, fue dar pasó al inicio del proceso de parroquialización de San Bernabé, cuyos habitantes agradecieron la gestión de la Alcaldía.

El Municipio de SMB recibió 80 metros lineales de alcantarillado de armico de 3 mm de espesor y un diámetro de 1.50 m, que serán utilizados en la Nueva Lotización Municipal, en la que iniciarán los trabajos de colocación.

Dentro de la planificación para el presente año, el GAD Municipal de San Miguel de Los Bancos tiene previsto el mejoramiento vial en varios barrios de la cabecera cantonal y sus recintos.

Estos trabajo se desarrollan de manera integral, con la correcta ubicación de redes y subredes de agua potable por la aceras de las vías que serán intervenidas, lo que permitirá aumentar la vida útil de las vías y de las redes de distribución.

La Alcaldía ha adquirido materiales que posibilitarán la ejecución de estas labores para el servicio de la comunidad, cuyos objetivos, entre otros, son ampliar la cobertura de redes de agua potable; mejorar la distribución del servicio, evitando roturas, disminuyendo las pérdidas no contabilizadas de agua; aumentar la vida útil de las vías de la ciudad, ya que las reparaciones se realizarán por las veredas y no en las vías, lo que hasta la actualidad causa deterioro en las mismas; mejorar la calidad del servicio, con la reubicación sectorizada de sistemas de válvulas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES