jueves, agosto 18, 2022
InicioNACIONALESInicia producción petrolera del campo Ishpingo del bloque 43 del ITT

Inicia producción petrolera del campo Ishpingo del bloque 43 del ITT

- Advertisement -

El campo está ubicado en el Parque Nacional Yasuní. El Presidente asistió a la primera perforación. Se tiene planificado perforar 36 pozos en esta plataforma.

Punto Noticias. Este miércoles 13 de abril inició la producción del campo Ishpingo, parte del bloque 43 del ITT, ubicado en el Parque Nacional Yasuní.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, asistió a la primera perforación en la plataforma Ishpingo A, torre 66, operada por la empresa contratista CNPC Chuanqing Drilling Engineering Company Limited (CCDC).

Dijo que si este pozo mantiene la actual tendencia de producción de 3.600 barriles diarios –más menos al precio actual– se generará cerca de $60 millones anuales.

El Gerente General de Petroecuador, Ítalo Cedeño, dijo que el crudo se extraerá de los reservorios U y M1, cuya calidad es de 14.5 grados API, lo que corresponde a un crudo pesado.

Se trata de un pozo direccional, cuya perforación alcanzó los 7.795 pies de profundidad y detalló que se ha planificado perforar 36 pozos en esta plataforma.

Al estar en una de las zonas más megadiversas del planeta, las autoridades aseguran que esta operación se desarrolla bajo altos estándares ambientales. Informaron que desde que iniciaron las intervenciones en este bloque, Petroecuador ha implementado 531 elementos de protección ambiental y se efectúa monitoreo biológico permanente para constatar la salud y constatación de la flora y fauna existente en la zona. Adicionalmente, implementaron geocontenedores, bandejas ecológicas y sistemas de reinyección de lodos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES