miércoles, julio 6, 2022
InicioDEPORTESLlegaron las vacunas Sinovac para los clubes ecuatorianos

Llegaron las vacunas Sinovac para los clubes ecuatorianos

- Advertisement -

Llegaron a Ecuador las vacunas donadas por la Conmebol.

El domingo 16 de agosto de 2021, arribaron a Ecuador las vacunas de Sinovac donadas por la Conmebol. La Federación Ecuatoriana de Fútbol será el tercer país en iniciar el plan de vacunación. Se habilitarán dos puntos de vacunación uno en Quito en la Casa de la Selección y el otro se habilitará en Guayaquil en el edificio de la FEF.

En este plan de vacunación entraran los 16 clubes masculinos de la Serie A y femeninos de la SuperLiga Femenina. Además, los árbitros y delegados que participan en LigaPro, Copa Libertadores, Copa América y Copa Sudamericana.

El requisito que deben cumplir será estar inscritos en el sistema informático COMET  de Conmebol y esta será coordinada con el Ministerio de Salud Pública.

La FEF, mediante un comunicado agradeció a Conmebol y dijo lo siguiente: «La FEF agradece a las autoridades del Gobierno Nacional, en especial al Ministerio de Salud, por la celeridad en las autorizaciones respectivas para el ingreso de estas vacunas al Ecuador; así como también al presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, por las negociaciones entre gobiernos con China», argumentó.

Un total de 50000 dosis el gobierno Chino le hizo llegar a Conmebol para que sean repartidas entre las 10 selecciones sudamericanas. Las delegaciones de Uruguay y Paraguay fueron las primeras en acceder a la vacunación.

Fuente: El Comercio

| DZT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES