jueves, agosto 18, 2022
InicioNACIONALESInicia campaña para recolectar firmas para la consulta por un Quito sin...

Inicia campaña para recolectar firmas para la consulta por un Quito sin minería

- Advertisement -

Una vez que el CNE entregue los formularios, las organizaciones tendrán 180 días para recolectar más de 200 mil firmas.

Punto Noticias. “La única forma que tenemos de preservar nuestra naturaleza en el Choco Andino es la consulta”, dijo Janina Moreno, presidenta de la mancomunidad del Choco Andino, quien participó del lanzamiento de la campaña para iniciar la recolección de firmas para la consulta antiminera en Quito.

Silvia Bonilla abogada del colectivo Quito Sin Mineria, dijo que hasta el momento el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no les ha entregado los formularios para iniciar con la recolección de las más de 200 firmas, que deberán hacerlo en 180 días, una vez entregado los documentos.

“Todas las personas mayores de 16 años que estén empadronados en el Distrito Metropolitano de Quito pueden firmar esta iniciativa ciudadana”, afirmó.

Mauricio Reyes, de la red de jóvenes del Choco Andino, recordó que son más de 20 años de lucha contra la minería. “Como jóvenes queremos invitar a todas las personas que quieran sumarse”, agregó.

Inti Arcos, habitante de la mancomunidad del Choco Andino, dijo que es momento de ejercer la democracia directa, con el llamado a consulta popular. “Pedimos que ya no se entreguen más concesiones en nuestro territorio y que se revisen las que fueron entregadas”, acotó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES