jueves, enero 27, 2022
Inicio EXCLUSIVAS Informe sobre interrupción del embarazo está enmarcado en el dictamen de la...

Informe sobre interrupción del embarazo está enmarcado en el dictamen de la Corte Constitucional, aclara Johanna Moreira

- Advertisement -

Agregó que aunque respeta las posiciones personales y religiosas, ninguna de ellas tiene que ver con un informe técnico.

Johanna Moreira, asambleísta de la Izquierda Democrática e integrante del Consejo Administrativo de la Legislatura, criticó la posición del legislador Ricardo Vanegas, quien se opone al tratamiento del proyecto de Ley donde se aborda la interrupción del embarazo por casos de violación y en ese sentido, destacó que más allá de las posiciones personales, la Comisión de Justicia tiene que resolver sobre el dictamen de la Corte Constitucional.

Reconoció que trabajar sobre el documento ha sido complicado, sin embargo aclaró que se ha recibido aportes de todos los grupos, incluso de algunos alejados de la realidad, pero todos tuvieron voz.

Manifestó que aunque respeta las posiciones personales y religiosas, ninguno de los dos aspectos tiene que ver con un informe netamente técnico: “Fue lamentable la actuación de un asambleísta (Vanegas) que salió golpeando la mesa y cuestionando al CAL”.

Indicó que tras seis meses de trabajo, finalmente con ocho votos a favor el informe pasará a debate al Pleno del Legislativo para desde ahí recibir más aportes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES