sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESInforme de sustanciación de juicio político contra Contralor se realizará este miércoles

Informe de sustanciación de juicio político contra Contralor se realizará este miércoles

- Advertisement -

En la sesión legislativa de este miércoles se revisarán y debatirán diversos temas.

Punto Noticias.- Guadalupe Llori, Presidenta de la Asamblea Nacional, convocó a los asambleístas a la continuación de la sesión número 770, del Pleno de la Asamblea Nacional. Esta actividad se realizará el día miércoles 18 de mayo de 2022, a las 15:00, en la sede de la Función Legislativa, en la ciudad de Quito.

En objetivo será tratar el Proyecto de Resolución para rechazar las expresiones hechas por el presidente Guillermo Lasso en contra de la Asamblea Nacional. Y exigir que el primer mandatario presente, inmediatamente, la denuncia con los nombres de asambleístas que le han solicitado hospitales, empresas eléctricas y dinero en efectivo.

Además, se revisará el Informe de sustanciación del juicio político en contra del ingeniero Carlos Riofrío, Contralor General del Estado (subrogante); el Informe aprobado por la Comisión Especializada Permanente del Derecho a la Salud y Deporte; la investigación sobre la actuación de los servidores públicos inmersos en los casos de escasez respecto de los medicamentos necesarios para el tratamiento de las personas con discapacidad, así como la situación de la atención hospitalaria en el Sistema Nacional de Salud.

Mediante un comunicado, se indicó que también se revisará el Informe para Segundo Debate del Proyecto de Ley Orgánica para la Garantía, Promoción y Protección de la Libertad de Prensa, de Opinión, de Expresión y de la Comunicación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES