domingo, julio 3, 2022
InicioNACIONALESInforme de minoría propone reducir el plazo para interrumpir el embarazo en...

Informe de minoría propone reducir el plazo para interrumpir el embarazo en caso de violación

- Advertisement -

Espín sugiere un plazo de hasta seis semanas para mujeres mayores de 18 años y hasta las 12 semanas de gestación para niñas, adolescentes, mujeres de la ruralidad y con discapacidad.

Punto Noticias. La asambleísta de UNES, Sofía Espín, presentó en la Comisión de Justicia el informe de minoría del Proyecto de Ley orgánica que garantiza la interrupción voluntaria del embarazo en casos de violación, en el que propone reducir el plazo para que las mujeres accedan a este servicio de salud.

El informe de mayoría, aprobado por la Comisión, dispone un plazo de hasta 28 semanas para mujeres mayores de 28 años y sin plazo para niñas y adolescentes.

Espín, en el informe presentado, plantea como límite para la interrupción de un embarazo producto de una violación, de hasta las seis semanas de edad gestacional para mujeres mayores de 18 años y hasta las 12 semanas de gestación para niñas, jóvenes menores de 18 años, mujeres de la ruralidad y mujeres con discapacidad

Además, propone la objeción de conciencia para el personal médico involucrado, sin contemplar ningún otro parámetro. Hecho que, según los colectivos de mujeres, pondría en riesgo la atención y el acceso al aborto en casos de violación.

“Este proyecto de ley tiene por objeto ratificar y especificar la obligación internacional y constitucional del Estado de proteger el derecho a la vida desde la concepción, la integridad personal y la libertad de conciencia de todos los ecuatorianos”, escribió la legisladora en un comunicado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES