sábado, junio 12, 2021
sábado, junio 12, 2021
Inicio DESTACADOS Informe de la Policía confirma que Ecuador entregó armamento a Bolivia...

Informe de la Policía confirma que Ecuador entregó armamento a Bolivia en 2019

- Advertisement -

En mayo de 2020, el entonces comandante general de la Policía, Patricio Carrillo, pidió la devolución de este material. 

Punto Noticias. De acuerdo a un informe de la Policía Nacional de Ecuador, enviado al agregado de defensa de la Embajada de Bolivia, la institución habría entregado más de 5.000 granadas y 2.000 proyectiles para la represión por parte de la entonces presidenta de facto Jeannine Áñez, en las protestas de noviembre de 2019.

La carta es firmada por el excomandante General de la Policía, Patricio Carillo. Él, pide que se coordine la entrega del material CM, «que en calidad de préstamo fue entregado en noviembre de 2019».

La circular la envió en mayo del año anterior. Allí, también detalla el material entregado a Bolivia y que espera su devolución.

Ayer, miércoles 9 de junio del 2021, en declaraciones para Pichincha Universal el abogado boliviano Gary Prado Arauz confirmó que el entonces presidente ecuatoriano Lenín Moreno prestó bombas lacrimógenas y balines a la presidenta de facto de Bolivia Jeanine Áñez, para la represión contra los sectores que se resistían a este régimen. Los pertrechos concedidos nunca fueron devueltos.

Según el informe suscrito por Carrillo son: 5000 granadas, 238 proyectiles de largo alcance, 580 proyectiles de corto alcance y 500 granadas de sonido y destello para exteriores. El informe fue publicado por el medio de comunicación Los Tiempos.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES