sábado, julio 24, 2021
sábado, julio 24, 2021
Inicio DESTACADOS Informe de Contraloría observa contratos del personal de la Prefectura del Azuay...

Informe de Contraloría observa contratos del personal de la Prefectura del Azuay durante la administración de Yaku Pérez

- Advertisement -

Según el ente de control, el personal no cumplió con los perfiles de instrucción y experiencia requeridos. 

Punto Noticias.- Un informe de la Contraloría General del Estado señala que varios servidores de la Prefectura del Azuay durante la administración de Yaku Pérez no cumplieron con los perfiles de instrucción formal o experiencia requeridos.

El ente de control cuestiona los contratos del personal de la Prefectura en el informe DPA-027 del 2021 en el que recoge con ejemplos lo sucedido.

El 28 de mayo del 2019 se contrató a un técnico auxiliar del parque automotor, cargo para el que se requería el título de Bachiller. La Contraloría General del Estado refiere que se incumplió con la formación formal.

El 5 de junio de 2019, se contrató a una persona para el cargo de promotor de participación. Según la Contraloría, el servidor contratado no cumplió la formación ni la experiencia requerida.

Durante la investigación efectuada, el personal de la Contraloría se encontró con el contrato de la supervisora de avanzada que ingresó a laborar el 3 de julio del 2019, y en este caso no se cumplió con los requisitos de formación o experiencia.

Al igual que ese contrato se revisó el de un inspector ambiental. Esta persona tampoco cumplió con la formación requerida. Lo mismo ocurrió con un responsable de la agenda diaria del Prefecto y el Coordinador de autorización de inicio de procesos.

Todos estos contratos constan en el informe de la Contraloría y será puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes.

Fuente: El Mercurio, Twitter, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES