lunes, agosto 15, 2022
InicioNACIONALESInformación encontrada en el celular del hijo del alcalde de Quito desencadenaría...

Información encontrada en el celular del hijo del alcalde de Quito desencadenaría en otra investigación

- Advertisement -

El fiscal provincial de Pichincha entregó información a la fiscal general del Estado para que determine la apertura de una indagación por otros delitos distintos al peculado.

Punto Noticias.- Una vez que dentro de la investigación por presunto peculado en la adquisición de pruebas Covid-19 por parte del Municipio de Quito, se encontró información que podría generar otro tipo de delitos, el fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán, pidió investigar las conversaciones de Sebastián Yunda, hijo del alcalde Jorge Yunda.

Santillán remitió a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, copias certificadas de los informes periciales realizados al celular que pertenecería a Sebastián Yunda, para que determine la apertura de la investigación correspondiente.

El fiscal comentó que tras revisar los informes existen conversaciones en chats que contienen hechos que ameritan ser investigados, pues los mismos conllevarían conductas penalmente relevantes que pondrían en riesgo o lesionarían bienes jurídicos protegidos.

Los chats contendrían conversaciones del hijo del alcalde de Quito con contratistas y funcionarios en los que habla de obras en predios municipales, de contratos y hasta de promoción de su carrera musical.

El escrito de Santillán es de fecha 30 de marzo, pero se hizo público este miércoles 31. Estas diligencias son parte de la instrucción fiscal por el presunto delito de peculado en la compra de 100.000 pruebas por parte de la Secretaría de Salud y en el que están procesadas 15 personas, entre ellas el burgomaestre y cuya audiencia para saber si se llama o no a juicio está programada para el próximo 26 de abril.

Fuente: El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES