viernes, noviembre 26, 2021
Inicio NACIONALES INEC frena presentación de las cifras de empleo, desempleo y subempleo 

INEC frena presentación de las cifras de empleo, desempleo y subempleo 

- Advertisement -

Según la entidad, aún se analizan las recomendaciones de la Cepal. Aunque un día antes de la presentación de la encuesta, el director ejecutivo renunció. 

Punto Noticias.- El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) informó que los resultados de la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (Enemdu), con corte a diciembre de 2021, quedan postergados hasta que se concluyan algunas etapas.

En un comunicado, la entidad dijo que se indicará la nueva fecha de presentación de las cifras de empleo, debido a que se analizan las recomendaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), con el fin de perfeccionar estrategias.

Ante la presencia del coronavirus en el país, el INEC indicó que se trabaja en el replanteamiento de mecanismos para la recolección y procesamiento de las estadísticas con miras a entregar estudios confiables.

Según el calendario estadístico del 2021, el INEC debió difundir las cifras del empleo el pasado lunes, pero el director ejecutivo del INEC, Diego Andrade, renunció un día antes.

El último reporte sobre empleo, se difundió en octubre. En aquella ocasión se ubicó el empleo pleno en 32,1%, el subempleo en 23,4%; el empleo no pleno en 26,3%, el empleo no remunerado en el 10,8% y el desempleo en 6,6%.

Fuente: El Comercio, INEC, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES