domingo, junio 26, 2022
Inicio NACIONALES Indígenas llegaron hasta la Asamblea y fueron reprimidos por la fuerza pública

Indígenas llegaron hasta la Asamblea y fueron reprimidos por la fuerza pública

- Advertisement -

Los gases lacrimógenos afectaron a varios comuneros que fueron atendidos en el Centro de Paz y Ayuda Médica. Para el presidente de la Conaie esa actuación ya es una mala señal. 

Punto Noticias.- Una vez que los indígenas resolvieron marchar desde las instalaciones de la Universidad Central hasta los exteriores de la Asamblea Nacional, se registraron enfrentamientos con la Policía Nacional que lanzó bombas lacrimógenas para dispersarlos.

A salir de la Central, la disposición fue que las mujeres encabecen la marcha hacia el punto de concentración que era la Casa de la Cultura, pero en el camino se aprovechó para avanzar al recinto legislativo.

Los gases lacrimógenos afectaron a los indígenas que llegaron a la Asamblea. Una mujer recibió ayuda de otros manifestantes que intentaron reanimarla.

Para atender a algunos heridos de los enfrentamientos en este undécimo día de paro nacional, se instaló un Centro de Paz y Ayuda Médica. Los heridos fueron arribando uno tras otro a este sitio. Situación que fue rechazada por la dirigencia indígena.

Hatari Sarango responsabilizó al Gobierno por la vida de los dirigentes y añadió que esta lucha social es de todos los sectores populares que exigen sus derechos.

Hizo un llamado al mundo entero por la represión con bala y bombas lacrimógenas de la que serían víctimas.

“La mano del Gobierno de Guillermo Lasso está manchada por la sangre de los pueblos indígenas”, señaló.

Para el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, la represión es una mala señal, ya que junto con sus compañeros lideró una marcha con el carácter de pacífica.

Anunció que se hará una asamblea colectiva con las bases, mientras se espera de los legisladores que también se pronuncien sobre la situación que vive el país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES