martes, agosto 9, 2022
InicioNACIONALESIndígenas de Chimborazo se sumarán a marcha para exigir el recuento de...

Indígenas de Chimborazo se sumarán a marcha para exigir el recuento de votos

- Advertisement -

La dirigencia indígena pide a Guillermo Lasso que no se retracte y cumpla con el acuerdo alcanzado con Yaku Pérez.  

Punto Noticias.- El Movimiento Indígena de Chimborazo anunció este jueves 18 de febrero que se sumará a la marcha que se dirige a Quito.

La marcha indígena que empezó en Loja tiene previsto arribar a la capital el próximo martes 23 de febrero.

La dirigencia indígena de Chimborazo insistió en que se cumpla con el acuerdo al que llegaron los candidatos presidenciales Yaku Pérez (Pachakutik) y Guillermo Lasso (CREO) para el recuento de votos de los comicios efectuados el pasado 7 de febrero.

Este tema ha generado controversia incluso entre los mismos consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), una vez que el Pleno del organismo no dio paso al informe jurídico para el recuento de votos, a pesar del acuerdo que llegaron ambos candidatos que compiten por pasar a la segunda vuelta electoral junto con el candidato por UNES, Andrés Arauz.

La respuesta del CNE dejó en el aire este tema porque no aprobó ni negó el informe que recomienda aceptar la solicitud de Yaku Pérez de verificar los votos.

Con este antecedente, la agrupación indígena de Chimborazo responsabilizó a los consejeros de lo que pueda suceder ante la movilización.

“Si pasa algo como en octubre de 2019, la responsabilidad está en las manos de los consejeros”, manifestó uno de los dirigentes.

Pidió a Lasso que sea de palabra y que no se retracte del recuento.

En su cuenta de Twitter, Lasso señaló que “el país nos necesita unidos, en un mismo frente para hacer de Ecuador una tierra de oportunidades”.

Fuente: Twitter, El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES