viernes, enero 21, 2022
Inicio DEPORTES Independiente del Valle goleó a Emelec y está a un paso del...

Independiente del Valle goleó a Emelec y está a un paso del título de la LigaPro 2021

- Advertisement -

Independiente del Valle superó a Emelec por 3×1.

Independiente del Valle consiguió sacar una importante ventaja sobre Emelec en la final de ida de la LigaPro 2021. El cotejo, que se disputó en el estadio de Sangolquí, fue retrasado una hora, debido a la fuerte lluvia que se registró en el sector.

El inicio del partido mostró una clara ventaja de los locales, que abrumaron con una alta presión a Emelec. Independiente estuvo muy cerca de abrir el marcador en los primeros compases del partido, sin embargo la falta de puntería evitó que el marcador se estrenara.

Sin embargo, Junior Sornoza adelantó a IDV al minuto 22. El atacante del cuadro sangolquileño fue el elemento más destacado dentro del terreno de juego. El «Zorro» anotó el 1×0 tras conectar de volea un centro de José Hurtado.

Emelec viviría una noche negra en Sangolquí. El cuadro guayaquileño pasó mal en el reducto de Independiente, pues al minuto 39 sufriría la expulsión de Alejando Cabeza, tras una fuerte entrada sobre el golero Moisés Ramírez. Poco después, Joao Rojas, un elemento clave en el esquema de Emelec, tuvo que ser reemplazado del terreno de juego al minuto 45′ debido a una lesión, en su lugar entró Facundo Barceló. El primer episodio culminó con la ventaja mínima en el marcador para los locales.

En la etapa de complemento, Sornoza dio el segundo golpe para los visitantes. El jugador de Independiente transformó el 2×0 tras un tiro penal al minuto 53. Aquella jugada fue polémica debido a que la pena máxima fue ejecutada dos veces, luego de que el VAR determinara una infracción del golero Ortíz. En el primer tiro penal, Sornoza erró su remate.

En el minuto 74′, Jonathan Bauman anotó el 3×0 tras un remate desde el centro del área que se incrustó en el arco eléctrico. El VAR revisó el tanto por un supuesto fuera de juego que al final fue descartado.

En los últimos compases del partido, Emelec anotó el descuento por intermedio de Sebastián Rodríguez. El mediocampista superó desde los 11 pasos al meta Moisés Ramírez. El penalti se otorgó tras una falta dentro del área. El marcador final fue 3×1.

Tras la victoria, Independiente del Valle tiene altas posibilidades de conseguir el título 2021 de la LigaPro. Sin embargo, el único tanto convertido por Emelec puede actuar en contra del cuadro de Sangolquí, debido al peso del gol visitante.

El cotejo de vuelta de la final de la LigaPro se llevará a cabo este próximo domingo 12 de diciembre en el estadio Capwell.

¡Fin del partido en Sangolquí!

Minuto 90+9′: ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE EMELEEEEEEEEEC! Sebastián Rodríguez anota el descuento para la visita desde el tiro penal.

Minuto 90+4′: Cambio en Emelec. Alexis Zapata es reemplazado por Ángel Gracía.

Minuto 90+1′: Cambio en Independiente del Valle. Junior Sornoza es reemplazado por Bryan García.

Minuto 90′: Se adicionan 8 minutos en el segundo tiempo.

Minuto 84′: Triple cambio en Independiente del Valle. Salen: Lorenzo Faravelli, Cristian Pellerano y José Hurtado. Ingresan: Fernando Gaibor, Steven Plaza y Fernando Guerrero.

Minuto 74′: ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE INDEPENDIENTEEEEEEEEEE! Jonathan Bauman anota la tercera para los locales. El gol fue revisado por el VAR.

Minuto 69′: Cambio en Independiente del Valle. Luis Segovia abandona el terreno de juego y en su reemplazo ingresa Anthony Landázuri.

Minuto 67′: Lorenzo Faravelli recibe la tarjeta amarilla en Independiente del Valle.

Minuto 61′: Cambio en Emelec. Marlon Mejía abandona el terreno de juego y es reemplazado por Jackson Rodríguez.

Minuto 59′: Luis Segovia recibe la tarjeta amarilla en Independiente del Valle por una fuerte entrada a un elemento de Emelec.

Minuto 53′: ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE INDEPENDIENTEEEEEEEEEE! Junior Sornoza anota el segundo gol, luego de repetir un tiro penal.

Minuto 49′: Penal a favor de Independiente del Valle.

Se reanudan las acciones en Chillo Jijón, arrancan los segundos 45 minutos.

¡Fin del primer tiempo en Sangolquí!

Minuto 45′: Joao Rojas no puede continuar y es sustituido por Facundo Barceló.

Minuto 41′: Emelec se queda con un hombre menos. Alejandro Cabeza recibió la tarjeta roja tras la revisión del VAR.

Minuto 27′: Emelec no pasa de la conmoción, por poco Sornoza anota su doblete.

Minuto 22′: ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE INDEPENDIENTEEEEEEEEEE! Junior Sornoza pone la primera del partido.

Minuto 19′: Emelec se salva de la primera. Los locales llegan con peligro al arco rival.

Minuto 12′: Primera llegada de Emelec al área de Independiente del Valle. Moisés Ramírez controla el esférico.

Minuto 4′: Segunda llegada de peligro para los locales. La zaga de Emelec pasa apuros en los primeros minutos de partido.

Minuto 2′: Emelec se salva de la primera. Independiente del Valle robó un balón en terreno rival y Faravelli probó desde fuera del área. Pedro Ortíz contuvo el remate.

1′ ¡ARAAAANCA EL PARTIDO EN SANGOLQUÍ! Independiente del Valle y Emelec ya disputan la primera final de ida para definir al campeón de la Liga Pro 2021.

¡Saltan los equipos al terreno de juego!

Visto bueno para el desarrollo del partido

Luego de una nueva inspección del terreno de juego, el árbitro del partido Luis Quiroz dictaminó que las condiciones son favorables, y el encuentro iniciará a las 20:00. El trofeo de la LigaPro fue presentado a los hinchas que están presentes en el estadio.

El partido se posterga una hora

Debido a las fuertes lluvias que se registran en Sangolquí, el encuentro se reprogramó para las 20:00.

Estas son las alineaciones de Independiente del Valle y Emelec:

Independiente del Valle salta al terreno de juego con línea de 3. Renato Paiva pone toda la carne al asador desde el primer minuto. Emelec, en cambio, apuesta por una táctica más conservadora y plagada en el mediocampo.

IDV: Ramírez; Schunke, Carabajal, Segovia; Chávez, Faravelli, Pellerano, Hurtado; Sornoza, Previtalli y Bauman.

Emelec: Ortíz; Carabalí, Leguizamón, Sosa, Mejía, Caicedo; Rojas, Rodríguez, Arroyo, Zapata; Cabeza.

Bienvenidos al minuto a minuto de la primera final de la LigaPro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES