lunes, septiembre 26, 2022
InicioEXCLUSIVASIncremento salarial es justo, pero insuficiente, dice dirigente sindical

Incremento salarial es justo, pero insuficiente, dice dirigente sindical

- Advertisement -

El salario básico, a partir del siguiente año, será de USD 425, después del incremento realizado por el mandatario.

Punto Noticias.- Fernando Ibarra, dirigente sindical, conversó la tarde de hoy con Radio Pichincha. En la charla, indicó que el incremento salarial de USD 25, en el salario básico, es “justo, pero insuficiente”.

El dirigente argumentó que el incrementó no va a contribuir para aumentar el consumo, que es la parte esencial para que las finanzas nacionales crezcan. Además, dijo que la clase empresarial tiene poco compromiso con el país, y no es sorpresa que estén en contra del alza.

Desde que inició la pandemia, más de un millón de trabajadores, perdieron el empleo y trabajan más de las 8 horas normales. Por eso, indicó Ibarra, el país está sumido en crisis. Y en un contexto así, es difícil reactivar el consumo.

El dirigente, agregó, que han sido críticos del gobierno, pero que les parece correcto que el presidente Lasso cumpla su oferta de campaña.

Señaló también que luego de la crisis de 1999, hubo un incremento grande en el salario básico, para reactivar la economía de la sociedad. Por eso, cree que hoy puede suceder algo similar. Sin embargo, debe haber un acompañado estatal para la reactivación. E indicó que plantearán al Gobierno que el incremento sea general, y no solo en el salario básico. Con esto, la clase media podrá aliviar sus deudas y reactivar también su economía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES