lunes, julio 4, 2022
InicioDESTACADOSIncrementa a 187 los casos Delta en el país; contagio ya es...

Incrementa a 187 los casos Delta en el país; contagio ya es comunitario

- Advertisement -

Las provincias que mayor número de casos Delta presentan son: El Loro 100 casos, Manabí 32, Pichincha 18 contagios y Guayas 14 casos.

Punto Noticias.- El contagio por la variante Delta del coronavirus en el país ya es comunitario y los casos siguen aumentando. Este jueves 19 de agosto, el Ministerio de Salud confirmó el incremento ocho nuevos casos Delta, por lo que el número de personas contagiadas asciende a 187. 

De los ocho nuevos casos, tres se detectaron en Galápagos, provincia que hasta ayer no registraba contagios por esta variante; cuatro en Pichincha; y uno en Carchi. 

De esta manera, la variante Delta ya se encuentra en 13 provincias del Ecuador, distribuidos de la siguiente manera:

El Oro 99 +1 DELTA PLUS = 100
Manabí 32
Pichincha 18
Guayas 14
Azuay 5
Cañar 5
Chimborazo 2
Imbabura 2
Santo Domingo Tsáchilas 2
Carchi 2
Napo 1
Pastaza 1
Galápagos 3
TOTAL 187

 

Frente a la propagación de los casos Delta, la cartera de Estado ha incrementado el levantamiento de cercos epidemiológicos con cada uno de los contactos de los paciente; así como el seguimiento y vigilancia epidemiológica comunitaria.

Además, para evitar el incremento del contagio, se reconocerán los barrios calientes donde se han identificado los contagios de la variante; en estas zonas se han ubicado puntos de testeo para determinar de dónde provienen los pacientes.

Las autoridades realizarán un monitoreo rápido de vacuna, mediante un plan de acción que evalúa el proceso de inoculación en estas zonas. Además, en los barrios calientes se incrementará el ritmo de vacunación, identificando la falta de segundas dosis o personas sin vacunación, para completar el esquema de inoculación. 

Por otro lado, sobre la variante Alpha, también de preocupación, el Ministerio detalló que se han identificado 12 nuevos casos, por lo que la cifra asciende a 233 casos a nivel nacional; mientras que de la variante Gamma se registran 10 nuevos casos, por lo que los contagios con esta variante ascienden a 244.

Fuente: Ministerio de Salud

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES