domingo, septiembre 26, 2021
Inicio NACIONALES "Inclúyanos en la mesa de negociación" piden distribuidores de combustibles al Gobierno

«Inclúyanos en la mesa de negociación» piden distribuidores de combustibles al Gobierno

- Advertisement -

Margen de comercialización no ha sido revisado en 18 años

La Asociación de Distribuidores de Derivados de Petróleo buscan ser visibles ante las autoridades de Gobierno, así lo indicó el presidente del gremio, Ernesto Guerra.

“Tenemos algunos inconvenientes que están basados en el margen de comercialización que tenemos, nosotros apuntamos al margen de comercialización, que no es de utilidad, que entrega el Gobierno, no ha sido modificado durante 18 años”, sostuvo.

Transportistas y el Gobierno se reúnen para focalizar el subsidio del combustible, pero en esa mesa faltamos los distribuidores, añadió Guerra.

“Mañana resuelven sin considerarnos a nosotros y ven que es inaplicable en las estaciones de servicio la posible solución al subsidio que están planteando”, dijo.

En cuanto a la focalización del diésel, usado por el transporte público y pesado, sostuvo que las gasolineras no pueden dar un precio diferenciado en el surtidor.

“Lo que nosotros pedimos al Estado es que se haga, como hacen las personas de la tercera edad para recuperar el IVA, recogen sus facturas y a fin de mes se presentan en el Servicio de Rentas Internas, las califica y les devuelve”, aconsejó.

La Asociación desconoce qué sistema se va a utilizar para identificar a las unidades de transporte calificados como públicos para entregarles un precio diferenciado de combustible.

“Hay transporte piratas, que son pintados de amarillo, que no tienen la placa autorizada, pero vienen a una estación de servicio y van a querer pedir el subsidio”, puntualizó.

Otra de las soluciones que plantea es que el Estado entregue una tarjeta de crédito o de débito con una carga en dinero previa para que sea usada por los transportistas y así el Gobierno tenga un control automático.

Fuente: Notimundo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES