viernes, agosto 19, 2022
InicioDESTACADOSIncluso las personas con discapacidades tendrán que pagar el aporte demandado por...

Incluso las personas con discapacidades tendrán que pagar el aporte demandado por el Gobierno Nacional

- Advertisement -

Las personas extranjeras, de igual manera, deberán entregar su contribución.

Punto Noticias. La Ley de Apoyo Humanitario urgente del Ejecutivo, para combatir la emergencia provocada por la pandemia, dispone que, incluso, las personas con discapacidades tendrán que pagar la contribución.

“Las personas con discapacidad tendrán una rebaja equivalente al cincuenta por ciento (50%) del valor de la contribución a pagar. A efectos de establecer la condición de discapacidad se estará a lo dispuesto en la normativa de la materia vigente”, señala el texto de la propuesta del Gobierno.

También las personas extranjeras, que residen en nuestro país, tienen que contribuir con una parte de su sueldo, de acuerdo con la tabla establecida por la propuesta del Gobierno Nacional.

“Deberán pagar esta contribución, en las mismas condiciones señaladas en este artículo, todas las personas naturales, nacionales o extranjeras, que sean consideradas como residentes ecuatorianos para efectos tributarios, que perciban en este mismo plazo ingresos netos de cualquier fuente, aunque el pago de los mismos se haya realizado fuera del país”, reza el proyecto.

“Esta contribución deberá ser pagada también por los administradores y representantes legales de las personas jurídicas, según la tabla, sobre sus ingresos netos mensuales. De existir un cambio en la modalidad contractual con la persona jurídica que administran o representan, por la cual se verifique una baja en sus ingresos a partir del mes de abril de 2020, la base imponible para el cálculo será el percibido en el mes de febrero de 2020 por el número de meses que correspondan.

Se excluye para el cálculo de esta contribución a las pensiones e incentivos jubilares pagados de conformidad con la ley.

Para el caso de personas naturales bajo relación de dependencia los empleadores, representantes y pagadores de las entidades, organismos y empresas, actuarán como agentes de retención de esta contribución y la pagarán de forma mensual en el mes inmediato siguiente al que corresponda la remuneración o ingreso por ejercicio profesional, de conformidad con el noveno dígito del RUC o cédula de ciudadanía del agente de retención”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES