domingo, junio 26, 2022
Inicio DESTACADOS Incidentes entre estudiantes de medicina y policías se registraron en Guayaquil; alumnos...

Incidentes entre estudiantes de medicina y policías se registraron en Guayaquil; alumnos denuncian uso excesivo de la fuerza

- Advertisement -

Las agresiones de elementos de la Policía hacia los estudiantes de medicina de la Universidad de Guayaquil quedaron registradas en videos que circulan en redes sociales.

Punto Noticias.-Mientras el presidente Guillermo Lasso posesionaba a las nuevas autoridades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, en Carondelet, elementos de esta institución policial se enfrentaban contra estudiantes de medicina, en Guayaquil.

Los incidentes entre la Policía y estudiantes de medicina de la Universidad de Guayaquil se registraron la jornada de este lunes 16 de mayo, luego de una manifestación pacífica, por la falta de presupuesto para la comunidad educativa, el despido de docentes, la falta de cupos y la falta de prácticas; todo esto, previo al inicio de las actividades académicas.

Las agresiones de elementos de la Policía quedaron registradas en videos que circulan en redes sociales, en los que se observa la represión por parte de la fuerza púbica hacia los estudiantes.

Frente a estos hechos, la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) rechazó las agresiones y anunciaron nuevas acciones para esta semana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES