sábado, enero 22, 2022
Inicio DESTACADOS Inamhi advierte máxima radiación UV para este viernes

Inamhi advierte máxima radiación UV para este viernes

- Advertisement -

Wladimir Arreaga, técnico del Inamhi, informó que las altas temperaturas en Ecuador se deben al posicionamiento del Huracán María en Puerto Rico, lo cual afectó de manera directa a los países que se encuentran en la línea ecuatorial, pues el viento de ese fenómeno  natural ocasionó que las masas nubosas se alejen del territorio y pasen al hemisferio norte. Sin embargo indicó que para el fin de semana se prevé que se ganen contenidos de humedad donde los índices de radiación UV disminuyan y puedan, incluso, presentarse lluvias.

“Ayer se observó que el cielo se presentó con escaso contenido de humedad y precipitaciones y eso provocó  que las temperaturas aumenten”,  detalló el técnico, mencionando que la temperatura máxima que soportó Quito la mañana y tarde del jueves 21 de septiembre, alcanzó los 28 grados centígrados.

Arreaga detalló que la temperatura bajo sombra fue de 25.9 grados centígrados y de 27 a 28 grados en el exterior; cuando la temperatura para septiembre debió tener una máxima de 23 grados.

“En varios puntos del callejón Andino se registraron temperaturas de 26.8 grados; en Tumbaco fue de 27 grados; Tababela de 27.4 grados”, sostuvo el experto al  mencionar que la incidencia de radiación solar llegó a su máxima de 11 y 14 puntos.

Este mismo fenómeno se registrará este viernes 22 de septiembre de 10:00 a 16:00, por lo que la Organización Mundial de la Salud, instó a la ciudadanía a evitar exposición solar en horas centrales del día, utilizar prendas de vestir que cubra gran parte del cuerpo,  sombrero de ala ancha que proteja los ojos, orejas y la parte posterior del cuello, además de protector solar.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES