martes, agosto 9, 2022
InicioNACIONALESImpugnaciones sobre dos aspirantes a la CC fueron desechadas

Impugnaciones sobre dos aspirantes a la CC fueron desechadas

- Advertisement -

Para el 7 de febrero se tendría que conocer los nombres de quienes serán los nuevos jueces de la Corte Constitucional, en el marco de su renovación parcial.

Vanesa Aguirre Guzmán, Presidenta de la Comisión Calificadora para la renovación parcial de la Corte Constitucional, informó que el próximo 17 de enero se realizará la prueba escrita a los aspirantes a jueces, posteriormente el 24,25 y 26 del mismo mes se realizará la prueba oral.

“Después de ambos momentos la Comisión se reúne para hacer la calificación de pruebas y se realizará la publicación de resultados, ser realizará la publicación del puntaje asignado a los méritos por separado”.

Explicó que luego viene la fase de revisión a fin de que los postulantes puedan impugnar si lo consideran, recurso que duraría un máximo de tres días para como última etapa notificar a la Asamblea: “La selección tiene como fecha tope el 7 de febrero”.

Detalló  que la noche del lunes 10 de enero se resolvieron las impugnaciones presentadas sobre los candidatos Jorge Sosa y Bárbara Terán, mismas que fueron desechadas: “Las resoluciones se reducirán a escrito y estarán colgadas en la página web”.

Asimismo resaltó que la calificación de carpetas será sobre 20 puntos, la prueba escrita sobre 40 y la prueba oral sobre los mismos 40 puntos.

Descartó cualquier tipo de presión o llamada de ese tipo: “Y el rato que pase eso, recibirá una respuesta contundente, por ese lado puedo asegurar que no es así”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES