domingo, mayo 22, 2022
Inicio NACIONALES Impuesto a la Salida de Divisas para las importaciones de combustibles es...

Impuesto a la Salida de Divisas para las importaciones de combustibles es del 0%

- Advertisement -

La medida la dispuso el Ejecutivo a través de un decreto, para dar paso al libre mercado. 

Punto Noticias.- El Impuesto a la Salida de Divisas pasó del 4,75% al 0%, para las importaciones de los combustibles, biocombustibles y gas natural.

Mediante el Decreto Ejecutivo 327, el Gobierno dispuso la reducción del impuesto, con la finalidad de contribuir con la apertura de libre mercado.

El presidente Guillermo Lasso señaló que con esta decisión se garantizará que exista una buena calidad de los combustibles.

Según el Gobierno, el objetivo es que los ecuatorianos reciban hidrocarburos de calidad, pues con esta medida se facilita la importación por parte de la empresa privada y así se protege el bolsillo de los ciudadanos.

El Decreto establece que la reducción se aplicará a las transferencias, envíos o traslados de divisas al exterior, en efectivo o a través del giro de cheques, transferencias, envíos, retiros o pagos de cualquier naturaleza, incluyendo las compensaciones realizadas con o sin la intermediación de instituciones del sistema financiero para este tipo de importaciones.

La normativa además indica que el Servicio de Rentas Internas (SRI), en el término de 15 días, deberá modificar toda resolución de carácter general que sea pertinente y actualizará los formularios correspondientes para que se aplique la reducción a 0 % del ISD.

El SRI tiene pendiente regular también los plazos y condiciones para que las entidades financieras remitan la información referente a las devoluciones efectuadas en el caso que fuere necesario.

El jefe de Estado delegó al Ministerio de Economía y Finanzas que esté al pendiente de la ejecución de este Decreto.

Fuente: Presidencia de la República

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES