viernes, agosto 19, 2022
InicioNACIONALESImplementan cámara de Gesell en la Unidad Judicial Especializada contra la Violencia...

Implementan cámara de Gesell en la Unidad Judicial Especializada contra la Violencia a la Mujer de El Puyo

- Advertisement -

Este servicio beneficiará a más de 100 mil ciudadanos y servirá para casos de abuso a menores de edad, violencia intrafamiliar y violencia sexual.

Punto Noticias.- La Unidad Judicial Especializada contra la Violencia a la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar del Edificio Judicial de El Puyo, en Pastaza, ya cuenta con una cámara de Gesell que beneficiará a más de 100 mil habitantes.

La presidenta de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, y los vocales Maribel Barreno, Juan José Morillo, Xavier Muñoz Intriago y Fausto Murillo Fierro, además del director provincial de la institución, Pablo López, inauguraron la cámara de Gesell, en el marco de su agenda de visitas territoriales.

Durante su intervención, Maldonado dijo que la cámara de Gesell es un avance para las Unidades Judiciales Multicompetentes que trabajan en casos de abuso a menores de edad, violencia intrafamiliar y violencia sexual.

En Pastaza, ya se ha receptado la versión de más de 180 víctimas a través de esta herramienta.

La funcionaría aprovechó su discurso para exhortar a los servidores judiciales para trabajar a favor de la erradicación de la violencia de género.

Agradeció a la empresa Electro Cercos por donar los equipos de última tecnología: cámaras y sistema de audio, para brindar este servicio a la ciudadanía.

La vocal Maribel Barreno añadió que en esa jurisdicción de enero a septiembre ingresaron más de 6.100 causas, de las cuales se resolvieron 5.780.

Según los vocales, esta provincia es un referente en cuanto a atención ciudadana e implementación del expediente electrónico.

Durante su visita, las autoridades efectuaron un recorrido por el Edificio Judicial de Puyo y mantuvieron un diálogo con jueces, fiscales, defensores públicos y notarios de la provincia para escuchar sus inquietudes y requerimientos.

Fuente: CJ, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES